30 de diciembre de 2009

2009: game over

La llegada del 2010 trae tranquilidad.
Pero no es mas que una mera ilusion. Aparente tranquilidad es real anestesia.

El año nuevo se empieza a sentir ya en noviembre, y para mi es como una menstruacion muy prolongada. Ciclotimia, suave tristeza y claro que si, caos. Mucho caos.


Ciclotimia

Fase A : tierra

Llueve y sale el sol,
viento y enseguida calor.
Paraguas o no, musculosa tal vez.
El clima sabe que termina el año. El clima tambien esta menstruando.
O se esta desangrando en nuestros brazos asesinos.


Ciclotimia

Fase B: trabajo de oficina

Hoy tampoco atiendo.
el telefono no suena. no suena

La llegada del 2010 trae tranquilidad.
Pero no es mas que una mera ilusion.
Es la energia incesante de la masa que se desvia hacia el champagne,
la pavita y las pasas de uva para las 12:00 del 31.

Hoy tampoco atiendo.
porque el telefono no suena.



Ciclotimia

fase C: vagancia

Tranquilidad porque lo que paso, pasó.
Anestesia porque lo que viene hay que trabajarlo. Lo miro desde lejos, al futuro..
Lo miro abierto, joven, fugaz.
Despejado
Vacio
El set tiene que empezar a rodar y todavia no tiene protagonista.
No hay trama.
Pero hay principio
?



Ciclotimia

Fase D: amor

El 2007 se fue con este mensaje
El 2010 llega con todo eso y mas.
hormigas en los pies, bailes
Risas y silencios de esos que curan todas las heridas.
Con las dos palmas abiertas, pero con los ojos entrecerrados
descansados, blureando la realidad a nuestro antojo:
El 2010 llega con todo.



Ciclotimia

Fase E: necesidad

Al 2010 le pido pasto, flores, y wi fi.
Le pido un viaje que no sea para vacacionar.
Claridad de la no forzada para abandonar lo que detesto sin pesar.
Ropa nueva de algodon para estrenar en casa y no en un bar.
Al 2010 le pido mi primera computadora.
Al 2010 le pido que me quiera y quiera todo lo que tengo para dar.



Ciclotimia

Fase F: Yo

Me propongo mas silencio y menos debate.
Las palabras son preciadas, los sentidos peligrosos
las heridas del habla casi imperdonables
y las personas con quien conversar realmente, pocas.
Me propongo mas baile de los mios, mas gimnasia
y menos flacidez.
Mas gritos y voz de pito.
Mas coherencia en mi estupidez.
Mas aire libre, menos humo.
Mas depilacion y mas rulos.



Ciclotimia

Fase G: Arco iris de la realidad

El 31 termina la ciclotimia.
Y en el mes de calor empieza el paisaje.
Empieza la ruta fisica y la ruta mental.
Empieza todo para lo que no estaba preparada.
Y aunque la realidad sea la misma, ya nadie va a ser igual.
No voy a usar lentes de contacto, pero va a cambiar el color del cristal
El 2010 va ser de color verde. Verde agua.




Soy todas estas letras, soy todo el abc-dario, soy todo lo que quiero ser. Y este año voy a ser mas yo que nunca.
Menos egoismo y mas individualidad. Mas amor, mas relax.
Real tranquilidad y real acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario